Inicio

Información práctica sobre la peregrinación al Rocío

Recuerda que el próximo sábado 23 de noviembre nuestra hermandad realizará una peregrinación a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Para los asistentes os facilitamos una serie de recordatorios y recomendaciones:

SALIDA: 7.30 HORAS (TORRE SEVILLA)

OFRENDA Y PRESENTACIÓN ANTE LA VIRGEN: 14:00 h. aprox.

ALMUERZO: A CONTINUACIÓN DE OFRENDA EN CASA HDAD. DE AZNALCAZAR

SALIDA AUTOBUSES PARA SEVILLA: 19:00 h. aprox.

Para aquellos que vayan a realizar la travesía a pie recordamos que el punto de encuentro será en las inmediaciones del complejo Torre Sevilla, en la zona que marcamos en rojo en la siguiente imagen. La hermandad ha dispuesto un autobús para realizar el desplazamiento hasta el inicio del camino. La hora de salida de los autobuses está fijada a las 7.30 a.m. Rogamos puntualidad a todos los participantes.

  

Desde allí se realizará el trayecto hasta las inmediaciones de la localidad de Hinojos para iniciar el camino a pie. A lo largo del camino, se servirá un desayuno y un aperitivo. Asimismo, se dispondrá de un coche de apoyo que facilitará agua y otro tipo de bebidas a los peregrinos.

A las 12.00 a.m. aprox. se efectuará el rezo del Ángelus. La llegada a Almonte está prevista en torno a las 14.00 h., momento en la que haremos la presentación ante la Santísima Virgen del Rocío.

Para los hermanos que deseen acudir directamente a la ofrenda, se ha propuesto un punto de encuentro en la Plaza de Nuestra Señora del Rocío, en el extremo opuesto al de la Parroquia, en la zona que señalamos en la siguiente imagen.

Una vez finalizada la presentación, nos desplazaremos en autobús hasta la casa hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Aznalcázar para disfrutar de un almuerzo y convivencia.  Desde este mismo punto, partirán los autobuses de vuelta a Sevilla en torno a las 19:00 horas.

La hermandad quiere realizar una serie de recomendaciones a los peregrinos que van a realizar a pie el trayecto de la peregrinación:

*) Llevar calzado adecuado. Zapatillas de treking o calzado deportivo cómodo.

*) Calcetines que no produzcan rozaduras al andar. Aconsejable llevar otros de repuesto.

*) Llevar ropa adecuada. Pantalón cómodo y para el cuerpo, preferiblemente llevar varias capas a una única prenda de abrigo.

*) Es aconsejable que cada caminante lleve una mochila. En ella podrán incluir, además de los objetos personales, la ropa que por el camino pueda ir quitándose.

*) Es aconsejable que cada persona lleve agua para su consumo, independientemente de que la organización suministre a los caminantes el agua que necesite.

*) También es aconsejable llevar frutos secos. Pesan poco y sacan de un apuro ante un bajonazo de fuerza.

*) El llevar un bastón o palo, también ayuda a ser más fácil el caminar.

*) Ante las inciertas previsiones meteorológicas, recomendamos llevar una prenda impermeable por si se produce alguna ligera llovizna.

Animamos asimismo, a portar la medalla de nuestra hermandad.

Donaciones

Actos

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Add to calendar

Lista de Distribución

¿Cuánto queda...?

117 días hasta el Miércoles Santo.