Inicio

Estreno de cajillo para la cruz y dosel de cultos

Uno de los estrenos que la hermandad presentará el próximo Miércoles Santo será un nuevo cajillo para subir y bajar la cruz del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, más moderno y rápido y que viene a sustituir al antiguo de alzada manual.

La empresa Metalgen Ingeniería y Mecanizados con la colaboración de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos, ha confeccionado un sistema hidráulico de cajillo mediante autómatas, con movimientos rápidos, silenciosos, seguros y con hasta cuatro posiciones o alturas y que evita el cimbreo de las cruces, que se accionan desde un cuadro de mando protegido bajo llave de control.

Esta empresa cuenta con un amplio historial en este tipo de mecanismo, ya que el primero que confeccionó fue en el año 2011 para la Hermandad del Cristo de la Expiración (Cachorro). En el 2016, realizó el del paso del Cristo de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo de la Hermandad del Museo. En el 2017 realizo  el del paso del Cristo de la Vera Cruz. Y este año ha instalado también el del Cristo del Buen Fin y modificación del que ya tenía la cruz de la hermandad de los Servitas.

Igualmente, en el pasado altar de cultos de Besamanos y Besapies se han estrenado unos doseles confeccionados por el grupo de priostía y el taller de costura y con el que se amplía el patrimonio de culto interno de la hermandad.

 

Donaciones

Lista de Distribución

¿Cuánto queda...?

181 días hasta el Miércoles Santo.