Inicio

Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Elecciones el 14 de junio de 2019

En cumplimiento de lo que preceptúan nuestras reglas y las Normas Diocesanas, se le cita a Cabildo General Ordinario de Elecciones, a celebrar en las dependencias de la Hermandad el próximo viernes, 14 de Junio de 2019, en horario de 18,00 a 22,30 horas con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º Preces

2º Proclamación de la composición de la Mesa Electoral

3º Desarrollo de la votación

4º Lectura del resultado de la votación y proclamación del candidato electo

CALENDARIO PARA EL DESARROLLO ELECTORAL

Para el desarrollo del Cabildo de Elecciones y en virtud de lo que estipulan las Reglas y las Normas Diocesanas, el calendario queda fijado tal y como se detalla:

Del 22 de Abril al 21 de Mayo de 2019: Consulta del Censo Electoral para la subsanación de deficiencias u omisiones y presentación de candidaturas para los cargos de Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Para la consulta del Censo y la presentación de candidatos, se abrirá la Secretaría de la Hermandad los martes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas.

Del 22 de Mayo al 26 de Mayo de 2019: Publicación de los candidatos y presentación de alegaciones a las candidaturas. De 19 a 21 horas, en la Secretaría de la Hermandad.

Día 14 de Junio de 2019: Cabildo de Elecciones de 18 a 22,30 horas. (*)

CONSIDERACIONES DE INTERÉS

Serán las primeras elecciones de nuestra Hermandad con las actuales Normas Diocesanas en vigor. Por ello, las reglas que se van a aplicar para este Cabildo son las aprobadas por el Cabildo Extraordinario de fecha 11 de Diciembre de 2018, con la aprobación de la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos.

La composición de la comisión electoral estará formada por los siguientes hermanos: Fco. Javier Borja Madero, Faustino Salvador Morales Labrador y Mario Rodríguez López.

Es muy importante la revisión del censo para la comprobación de los datos ya que con que haya un trimestre impagado hasta el 31 de diciembre de 2018, el hermano no aparecerá en el Censo, por lo que no podrá ejercer el derecho al voto ni presentarse como candidato, ni a Hermano Mayor ni a miembro de la Junta de Gobierno.

Todos los candidatos, tanto a Hermano Mayor como a Junta de Gobierno, tienen que contar con el visto bueno del Director Espiritual, tal y como se especifica en la Regla nº 99, apartado 4 de las reglas aprobadas.

EXTRACTO DE LAS REGLAS A TENER EN CUENTA PARA EL PROCESO ELECTORAL

Regla 64. Electores.

Es elector, y por tanto ha de estar inscrito en el Censo Electoral, todo Hermano con 18 años de edad cumplidos en el día en que se celebre el Cabildo de Elecciones, y tenga como mínimo un año de antigüedad en la Hermandad en dicha fecha, debiendo encontrarse al corriente de sus obligaciones de abono de cuotas a 31 de diciembre del año anterior. El hermano que no apareciese en el Censo por deber alguna cuota podrá pagarla durante los treinta días de plazo para consulta del Censo, siendo incluido en éste en ese momento.

Todo hermano que no se encuentre inscrito en el Censo Electoral, pasado el plazo de rectificaciones, no tendrá derecho a voto.

Regla 65. Candidatos.

a)Para acceder al cargo de Hermano Mayor, serán condiciones: residir en Sevilla o en radio de cercanía, ser mayor de 33 años, llevar 5 años como mínimo de hermano en la Hermandad, estar incluido en el censo electoral, haber pertenecido a alguna Junta de Gobierno, distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica; probada entrega y conocimiento de la Hermandad y no ejercer actividades contrarias  la moral católica y social, ni desempeñar cargo de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles. Seguirá los programas de formación, especialmente aquellos orientados a complementar la Iniciación Cristiana, organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o por los Consejos locales de Hermandades y Cofradías, bajo la supervisión de dicha Delegación. Deberá presentar junto con su candidatura copia de Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente en caso de extranjero, certificado actualizado de bautismo, y si su estado civil es casado partida de matrimonio canónico, así como declaración de encontrarse en situación familiar regular.

b)Para acceder a cargos de la Junta de Gobierno, serán condiciones: residir en Sevilla o radio de cercanía, tener cumplidos 18 años en el día que se celebre la elección, llevar dos años como mínimo como hermano de la Hermandad, distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica; estar incluido en el censo electoral y cumplir todos los requisitos tantos cristianos como políticos que se le exigen al Hermano Mayor. Seguirá los programas de formación, especialmente aquellos orientados a complementar la Iniciación Cristiana, organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o por los Consejos locales de Hermandades y Cofradías, bajo la supervisión de dicha Delegación. Deberá presentar junto con su candidatura Deberá presentar junto con su candidatura copia de Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente en caso de extranjero, certificado actualizado de bautismo, y si su estado civil es casado  partida de matrimonio canónico, así como declaración de encontrarse en situación familiar regular.

    VºBº Hermano Mayor                                                           Secretario 1º

Antonio Ramirez Iberburen                                              Daniel García Acevedo

 

 (*) FE DE ERRATAS: En la carta que se ha enviado a los hermanos y hermanas por correo postal figura por error en este punto la fecha de 11 de junio de 2019, cuando la correcta es 14 de junio de 2019.

Donaciones

Actos

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
Add to calendar

Lista de Distribución

¿Cuánto queda...?

231 días hasta el Miércoles Santo.