Inicio

Celebrada la II Meteo Ruta cofrade desde San Martín

El pasado sábado, 8 de octubre, nuestra hermandad celebró  la II Meteo Ruta cofrade como continuación de la realizada el año pasado.

Organizada por la Diputación de Formación, y gracias a la colaboración de Antonio González Gash, especialista en los fenómenos meteorológicos, climatológicos, geográficos e históricos de nuestra ciudad, explicó a los asistentes estos temas comenzando la ruta en nuestro templo de San Martín y finalizando en el de la Anunciación, pasando por San Andrés.

Muy interesantes fueron sus explicaciones en general, destacando los comentarios sobre la veleta torcida de San Martín, la forma de dividir la ciudad en la antigüedad en cuarteles, barrios y manzanas (de la que quedan algunas placas de ello como la que se encuentra en el lateral de la parroquia de San Andrés), los terremotos en Sevilla que tienen una frecuencia de unos 220 años aproximadamente o la estación meteorológica que medía la temperatura en nuestra ciudad que se encontraba encima de la iglesia de la Anunciación.

También hubo ocasión de ver una lluvia de estrellas, dificultada por la luminosidad de la ciudad.

En definitiva, una buena ocasión para aprender más sobre Sevilla y sus aspectos meteorológicos, climáticos e históricos.

  

 

Fotos cedidas por Francisco Santiago Barba

Donaciones

Actos

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Add to calendar

Lista de Distribución

¿Cuánto queda...?

119 días Hasta Miércoles Santo.