Inicio

Aprobado el cambio en las Reglas

Se ha recibido por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías la aprobación al cambio de reglas propuesto y aprobado en Cabildo Extraordinario de fecha 30 de noviembre de 2017.

En el  mismo, la Junta de Gobierno propuso adecuar las reglas de la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, para poder adaptarlas a las Normas Diocesanas y poder tener un recorrido que permita pasar por iglesias y conventos que, sin ser estrictamente de la feligresía, han sido tradicionalmente lugares de paso habituales los dos casos.

Por ello, las dos reglas quedarán con la siguiente redacción:

Regla 5ª, Aptdo. D: El sábado de la cuarta semana de Cuaresma se celebrará Solemne Misa y, a continuación, Devoto Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, pudiendo efectuar estaciones en las Iglesias de Monte-Sión y de San Juan de la Palma. El quinto domingo de Cuaresma (Domingo de Pasión) se celebrará Devoto Besapies del Santísimo Cristo, estando en Devoto Besamanos María Santísima del Buen Fin.

Regla 5ª, Aptdo. I:Procesión de gloria con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, pudiendo pasar por el Convento de Santa Ángela de la Cruz y por la Calle Correduría, el primer sábado del mes de Octubre. Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera, los días anteriores a su festividad litúrgica del 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará Solemne Función y Devoto Besamanos a la misma.

Donaciones

Actos

«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Add to calendar

Lista de Distribución

¿Cuánto queda...?

69 días hasta el Miércoles Santo.